Información

TEST BIOMAGNÉTICO AZULCAMET ® - T.B.A.

El test biomagnético Azulcamet (T.B.A.) le informa al profesional respecto al nivel de resistividad eléctrica de su paciente. Detecta a través de un método sencillo a qué velocidad se conduce el mensaje bioeléctrico desde los centros nerviosos ubicados en las palmas de las manos hasta el hemisferio cerebral frontal.

El neocortex (hemisferio frontal) tiene conexiones que le permiten recibir información por vía nerviosa. Una persona puede percibir sensaciones tales como descargas o cosquilleo, cambios de temperatura, somnolencia, nerviosismo, dolor localizado, en varias zonas del cuerpo. En general, aparecen sensaciones en las palmas pero luego éstas aparecen en el trayecto de algún nervio a nivel de brazos o piernas, plantas de los pies o localizadas en grandes plexos nerviosos tales como el solar y el sacro. Es posible que sientan aumento de calor, frío o cosquillas en el centro de las palmas, algunas personas notan una aceleración del ritmo cardíaco, otros sienten oleadas de calor o un frío intenso generalizado o local. Puede aparecer calor en las mejillas o en la cara interna de las piernas o en los dedos de los pies.

En muchos casos, se tiene registro de un dolor localizado en una antigua lesión aparentemente curada o en una articulación que presenta defectos por desgaste o por secuela de accidentes. En fin, las respuestas son variadas y señalan qué partes del cuerpo presentan la menor resistencia o el mayor bloqueo. Manifestaciones tales como adormecimiento en una zona o dolor punzante pueden indicar secuela de fracturas o esguinces. Estos datos mencionados son de gran utilidad para elaborar el diagnóstico y plantear un tratamiento. En general, lo manifestado durante el T.B.A. coincide en localización con zonas disfuncionales que motivaron la consulta. En otros casos, pueden detectarse algunas dolencias que no se habían registrado previamente.

 Procedimiento y duración del TBA:

Se colocan las manos sobre dos imanes de polaridad opuesta. Comenzamos con el polo norte (-) en la palma derecha y el polo sur (+) en la izquierda.

Se calculan 3 minutos de exposición máxima para verificar la velocidad de conducción por un lado y si la aplicación en modalidad heterónoma (polo negativo en contacto con el polo positivo del cuerpo) es la correcta. El tiempo de 3 minutos es suficiente para las personas que tienen baja resistividad, manifiestan sensaciones rápidamente. Luego continuamos hasta 8 minutos pues algunas personas tienen una conductibilidad intermedia y aquéllos que aún no han sentido nada pasados los 8 minutos, serían los que tienen alta resistividad.

La aplicación de imanes en las manos tiene efecto armonizador y por lo tanto, el test se realiza en los primeros minutos, antes que se alcance el equilibrio que producen los imanes y se enmascaren los síntomas que hacen falta para elaborar el diagnóstico. Luego de la aplicación heterónoma, procedemos a la homónima, colocando el polo norte en la palma izquierda y el sur en la derecha. Se verificará si hay diferencia entre una y otra.

Algunas personas sienten con mayor intensidad la corriente generada por los imanes cuando realizan el test en esta segunda modalidad y otros son más sensibles a la primera.

En resumen, el TBA permite conocer la ubicación de las zonas bloqueadas energéticamente, antiguas lesiones que no han sanado y otros datos. También contribuye a conocer la velocidad de conducción de la corriente nerviosa en el organismo y además nos informa si la corriente circula desde la mano derecha hacia la izquierda o al revés.

La diferencia en la conductibilidad es un dato que permite elegir qué tipo de imanes serán aplicados (mayor o menor potencia y pequeña o gran cantidad de imanes). Podremos también informar al paciente si la resolución de su problema puede darse en el corto, mediano o largo plazo. Un paciente con alta resistividad demora más tiempo en su proceso curativo por la lentitud del efecto sobre su sistema bioeléctrico. Para ampliar esta información, será necesario obtener el material en diapositivas sobre el Test Biomagnético Azulcamet ®.

Graciela Pérez Martínez

Creadora del Sistema AzulCamet ®

pie