Información

La Ciencia explica porque la Reflexologóa funciona

Los puntos reflejos son conexiones de energía que transmiten y refuerzan el flujo de la misma a través de diferentes líneas meridianas del cuerpo, transmitiendo esa energía hacia los diferentes órganos y el sistema nervioso.

El Dr. Becker y varios colegas suyos han estado experimentando con electrodos, y han encontrado evidencia científica de que la corriente eléctrica es transmitida más fácilmente a lo largo de las líneas meridianas del cuerpo. Lo anterior demuestra que existen propiedades eléctricas específicas en los puntos reflejos y a lo largo de los meridianos, que difieren de las de los tejidos que los rodean. Después de muchos meses de pruebas en la Universidad de California, en La Jolla, se descubrieron en el cerebro una serie de mensajeros químicos muy similares en composiciĆ³n a la droga conocida como morfina.

A estos mensajeros se los conoce como endorfinas, y tienen el mismo efecto que la morfina para suprimir el dolor. Al parecer trabajan bloqueando la transmisión de los impulsos propios del dolor de una neurona a otra.

Ahora se han descubierto una serie de estas sustancias, todas ellas químicamente bastante similares. Se sabe que tienen un efecto calmante o incluso de euforia, pudiendo producir optimismo o incluso felicidad, dependiendo de su estructura química y de la parte del cerebro afectada. Un científico canadiense, el profesor Pomeranz, de Toronto, descubrió que la acupuntura libera a estas mismas endorfinas. La Reflexología logra el mismo efecto, utilizando la presión en vez de agujas.

Beneficios de la Reflexología.

Hacer presión con el dedo sobre un cierto“punto” (terminación nerviosa) del pie puede dar como resultado una extraña sensación de hormigueo en un área totalmente diferente, y con ello usted sabrá que un punto reflejo está conectado con esa zona alejada de él. Mantenga la presión sobre ese punto varios segundos; si el punto es sensible, oprímalo varias veces. La presión curativa ejercida sobre un reflejo está llegando a la raíz del problema.

En ocasiones usted sentirá ese hormigueo del que hablamos en el momento en el que menos lo espera. Sabrá que ha descubierto una corriente de salud dadora de vida. En este descubrimiento, lo que hace del masaje reflexológico algo tan valioso. Abarca todas las partes del cuerpo y hace que éstas queden bajo control. Evita que se genere una corrosión que podría ocasionar problemas más adelante.

La Reflexología es un arte antiguo, una ciencia y una terapia curativa que se aplica a través de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se encuentran en los pies y manos que corresponden a cada órgano y parte del cuerpo. Recientemente ha sido redescubierta y se ha hecho muy popular como consecuencia de la necesidad de encontrar métodos alternativos para relajarse, para aliviar el dolor y para ayudar en muchas enfermedades diferentes.

Se dice que los chinos utilizan la medicina de la energía desde el año 3000 antes de Cristo, y por tradición, Oriente ha dado a Occidente muchas perspectivas de cómo la mente, el cuerpo y el espíritu operan juntos para crear la salud.

Los antiguos indios, africanos y rusos también practicaban sus propios métodos de Reflexología. Las tumbas egipcias exhiben murales y jeroglíficos en los que se administran medicinas, hierbas y reflexología manual y podal. Pioneros en Occidente fueron el Dr.: Willian Fitzgerald en Norteamérica y la Fisioterapeuta Eunice Ingham en el Reino Unido.

La Reflexología es una manera sencilla, maravillosa y natural de ayudar a tu cuerpo a curarse . Cuando estás enfermo la Reflexología te mima, cura, relaja y vigoriza, cuando estás sano su toque curativo te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser positivo y feliz. Practicada de modo regular puede contribuir a prevenir ciertas recurrencias de enfermedad y por lo tanto a conservar la salud. La practican terapeutas profesionales en todo el mundo, en centros de salud, hospitales, en casa e incluso en el lugar de trabajo.

Todo el mundo puede beneficiarse con ella, desde los niños pequeños hasta los ancianos, personas enfermas y sanas, por diversión y por placer, para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los reflexólogos notan las toxinas o depósitos de cristales justo debajo de la piel. Trabajando en las zonas de congestión, se liberan los bloqueos, lo cual ayuda a que el cuerpo recupere el equilibrio y la armonía.

Cada parte de tu cuerpo esta conectado con el resto y por lo tanto, un bloqueo de energía en una zona afectará todo. La Reflexología puede ayudarte a controlar el estrés.

REFLEXOLOGIA - RÉMACA
TE CONECTA CON LO MEJOR DE VOS

Directora Ana Garrido Caro

pie