Información

Las lámparas de sal

Las lámparas de sal son útiles para descontaminar espacios cargados con excesivos aparatos eléctricos e igualmente para bajar los niveles de estrés en el organismo.

Los aparatos eléctricos (televisores, radios, microondas, aires acondicionados, etc) emiten radiación electromagnética (cationes o iones con carga positiva) al ambiente. Estudios han encontrado que al exponer plantas o animales en ambientes cargados de iones positivos estos enferman y las plantas crecen lentamente. En las personas el exceso de cationes en el ambiente tiene un efecto negativo ya que interviene en los niveles de serotonina del organismo, ocasionando cambios deánimo, inquietud, ansiedad, irritabilidad y estrés.

Los iones negativos o aniones que neutralizan a los iones positivos contaminantes, emanan naturalmente en áreas donde hay proximidad a la orilla del mar, arroyos, ríos, cascadas, bosques y montañas. Los minerales presentes en estos ambientes donde el agua y el aire los revuelve aportan esta cualidad al aire que es beneficiosa para nuestra salud.

Un ambiente ionizado negativamente como el de un balneario, facilita el relax fĂ­sico y mental, mejora la memoria y la concentración, ayuda a superar la ansiedad y el insomnio, sin necesidad de utilizar ansiolíticos ni tranquilizantes. Una atmósfera con iones negativos mejora el entorno de trabajo y aumenta el rendimiento laboral, pues nos protege de estresores químicos y desbalances neuroquímicos en nuestro organismo (estrés del sistema nervioso central)

Las lámparas de sal actúan imitando estos ambientes saludables donde las sales se encuentran concentradas, ionizando negativamente nuestro espacio en la medida en que la humedad ambiental que entra en contacto con la sal y que está bajo el calor de la luz, va neutralizando la contaminación que puede haber en nuestro ambiente y regulando nuestro equilibrio neuroquímico y protegiéndonos contra los radicales libres, la fatiga, el estrés, el insomnio, la irritabilidad y la depresión.

En Feng Shui:

Ayudan a armonizar espacios cargados negativamente.

Ideales para altares al cielo o los ancestros.

Ideales para los dormitorios (a la vista o escondidas)

Colocadas en puntos del meridiano sur ayudan a iluminar la conciencia, la voz interior y darle apoyo al desarrollo profesional o la carrera.

Más información en FENG SHUI ESPACIOS CON ALMA

pie