Instrumentos Tribales

Tambor OCEÁNICO

tambor oceanico

Los tambores oceánicos generan un sonido similar al de las olas, produciendo un efecto relajante, tanto para el ejecutante como para aquellos que lo escuchan

Desde lo musical acompaña y genera un colchón de sonido muy armónico para combinar con otros instrumentos como cuencos, didjeridoo, campanas, etc.

Se dice que su sonido equilibra los hemisferios cerebrales e induce a un estado de ondas alfa, sumamente beneficioso para el organismo.

La forma de tocarlo es muy intuitiva simplemente zarandeandolo con un movimiento circular se logra el sonido del mar.

MEDIDAS: Diámetro aprox. 32 cm; Alto: 7 cm
PRECIO:$ 1.200.-
MEDIDAS: Diámetro aprox. 40 cm; Alto: 7 cm
PRECIO:$ 1.500.-

tambor oceanico
tambor oceanico
MEDIDAS: Diámetro aprox. 35 cm;
PRECIO:Sin stock
MEDIDAS: Diámetro aprox. 45 cm;
PRECIO:Sin stock

Kalimbas de Resonancia

Kalimba de Resonancia

Características: calidad bien cuidada, puente macizo, excelente sonido, con un formato portátil y bien elegantes. Suenan perfecto así pero pueden amplificarse aún más apoyandolas en cualquier elemento resonante (un tambor por ejemplo)

Vienen en 4 afinaciones

  • Agua: A D F G A D F A / LA RE Fa Sol La Re Fa La
  • Tierra: G C E F G C E G / Sol Do Mi Fa Sol Do Sol
  • Aire: A C E A B C E B / La Do MI LA SI DO MI SI
  • Fuego: G B D G B D G A/ Sol SI RE Sol SI RE Sol LA

MEDIDAS:
PRECIO:$ 450.-

Shruti Box

shruti-box

El Shruti Box o Swarpeti es un instrumento de viento originario de la India, de sonoridad similar al armonio, pero mucho más portátil. Genera desde una única nota hasta un acorde continuo. Cada una de sus perillas blancas da una nota diferente.

Su uso esta ligado al acompañamiento de la Voz, ya que se puede, con mucha facilidad, tocar el instrumento y cantar a la vez.

El uso que se le puede dar a su sonido es muy variado, yendo desde lo Musical hasta su aplicación en la Terapia del Sonido. Es un instrumento que acompaña muy bien al Canto de Armónicos, Mantras, Canciones, etc.

Estos Shruti Box son NUEVOS y de calidad profesional (grabaciones, conciertos, terapias, etc.)

Características del instrumento: Su sonido tiene mucha presencia de armónicos y su fuelle amplio permite que con un movimiento de mano su sonido responda de forma continua y circular.

La función del Shruti Box es la de sostener uno, dos o tres notas fijas que no se cambian al momento de tocar para dar así un excelente colchón tonal en donde la Voz cantada repose y/o genere melodías por sobre los tono fijos del instrumento.

Ideal para terapeutas de sonido, para completar un set de cuencos, campanas y tambores, acompaña y realza la voz humana de manera exquisita.

Comercializamos los shruti box de 13 notas en la escala cromática, de DO a DO.

PRECIO:Sin stock

Caja Chayera

 
Caja sachera
 
caja chayera
 

Este instrumento de percusión es utilizado en las culturas andinas, sobre todo de origen quechua que habitan Bolivia y Argentina.
Es un tambor relativamente pequeño, formado por dos membranas de piel tensadas a ambos lados del aro, que tradicionalmente es de madera liviana.
La caja se percute con un palillo de madera, la baqueta, que golpea el parche superior.
El sonido de la caja es indeterminado, (no produce notas de altura definida).
El palillo, como en el caso del bombo, se dividen en "palo" (la madera desnuda) y "mazo" (la cabeza envuelta en género o tela). Así, el sonido agudo, seco y penetrante del palo se complementa con el sonido grave, con menos armónicos.

PRECIO:Sin stock

Didgeridoo de teca (madera de indonesia)

Tambor Tormenta o Trueno

El didgeridoo es un instrumento de viento utilizado desde tiempos ancestrales por los aborígenes australianos.

Hay diferencias de opinión a la hora de datar su antigüedad, lo que sí parece evidente es que estarámos hablando de miles de años.

Emite un sonido vibratorio grave, éste puede variar dependiendo del material con el que se haya fabricado; puede ser de eucalipto, teka, bambú... También viene determinado por su diámetro, longitud y forma.

Con su uso, veremos que podemos sacarle distintos sonidos al instrumento. Estos sonidos generan una vibración muy placentera y que tiene especial reflejo en la zona del pecho. Esta vibración ayuda a soltar tensiones del pecho, facilitando con ello un estado de relajación.

La madera de teca, que une una gran resistencia y durabilidad con la belleza de su beta, procede de la especie Tectona Grandis, de la familia de las Verbenáceas. Este árbol se da naturalmente en Tailandia, La India, Myanmar, Indochina y Java, pudiendo alcanzar alturas de hasta 40 metros. También se cultiva en plantaciones de áreas tropicales en África y de América Latina. Es una madera de gran finura y fácil de trabajar, de fibra sólida y densa. No es corrosiva y resiste a termitas y hongos. Gracias a la impermeabilidad que le proporciona su aceite (que deberemos aplicar al menos dos veces al año para preservar el aspecto original de la madera), también resiste a la humedad sin requerir pintura ni barniz.

MEDIDAS:1,50 a 1,70 mts
PRECIO:Sin stock

KALIMBAS

kalimba

La Kalimba es un instrumento de origen Africano. Consta de una caja de resonancia hecha en madera.

Este idiófono tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, de metal . Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres.

Según las dimensiones de las láminas vibrarán más o menos lo que se traduce en notas diferentes que pueden afinarse alargando o disminuyendo su longitud.

Las dimensiones de las láminas determinan las frecuencias a las que pueden vibrar, lo que se traduce en las notas diferentes que pueden dar. Así, variar el tono o afinar el instrumento equivale a alargar o disminuir la longitud de las placas. Se sujeta con las dos manos y se toca con los dedos pulgares.

TAMAÑO: Grande
PRECIO:Sin stock
TAMAÑO: Mediana
PRECIO:Sin stock
TAMAÑO: Chica
PRECIO:Sin stock

Tambores TORMENTA

Tambor Tormenta o Trueno

Los tambores tormenta, generan sonidos de viento, de truenos y rayos.

Se utilizan en musicoterapia, armonizaciones sonoras, bionergética y generando atmosferas musicales.

Tienen una medida de 12 cm de alto aproximado y un diámetro de 8 cm de boca..

MEDIDAS: Diámetro aproximado 8 cm
PRECIO:$ 350.-

Arpa de boca vietnamita

Arpa de boca vietnamita

Se considera al Arpa de Boca vietnamita como un “ideófono de pulsación”, aunque también se ha catalogado como instrumento de percusión y “aerófono”. Las hay de diferentes materiales, pero las más extendidas son las de bambú y metal.

Por dar algunas notas sobre su historia mística, diremos que en Asia aún se le considera un instrumento terapéutico, tanto para inducir al trance como para curar.

PRECIO:$ 300.-

Didjeridoo

El Didjeridoo es un instrumento aborigen australiano usado para ceremonias, ritos y curaciones. Trabajando con la respiración circular se logra una profunda relajación y armonía. Desde uno de esos extremos se sopla utilizando la respiración circular, que es el tipo de técnica que requiere el instrumento para ser tocado sin cortar el sonido al momento de inhalar. Todo el desarrollo musical del Didjeridoo se basa solamente en una nota sola, y es por esto mismo que se convierte en un instrumento que cuenta con una infinita diversidad de sonidos y texturas. Esta variedad de sonidos se puede dividir en varios grupos: bordón fundamental, armónicos, ritmos, voces y melodías.Es también un perfecto amplificador de lo que sucede dentro de quien lo toca.

CODIGO:DIDJDEC
PRECIO:Sin stock

pie